NOTICIAS

Explicación salida Non Stop a las 17.00 horas del sábado

Compartir
3 de Mayo de 2016

La prueba de mountain bike de Sierra Norte de Madrid dispone de las categorías “Por Etapas” y “Non Stop”. El horario de salida de esta última, el sábado 28 de mayo a las 17.00 horas desde Torrelaguna, ha generado polémica y algunas dudas, que me gustaría aclarar para que los bikers e inscritos entendáis el por qué:

  

 

  1. El Sierra Norte Bike Challenge “Non Stop” es una prueba dura, en la que los corredores tendrán que tener ganas de superarse, de vivir la aventura y de sortear grandes desniveles durante los 200 kilómetros de esta categoría. El tiempo en el que se completará, en el mejor de los casos, superará con seguridad las 12 horas, aunque estimamos que la mayoría de competidores acumulará cerca de las 20 horas. Es sencillamente una prueba de mountain bike diferente y no apta para cualquiera. Los bikers tendrán que seguir un recorrido con su GPS, llevar iluminación, dispositivo de localización  y material de seguridad obligatorio.
  2. La parte mas técnica de esta prueba, con bonitos y divertidos senderos técnicos, está situada en los últimos 40 kilómetros, con lo cual la mayoría de los ciclistas podrán realizar este tramo de día sólo si la salida de la “Non Stop” es a las 17.00 horas. Si fuera la mañana del sábado, como proponen algunos competidores, la parte técnica habría que hacerla de noche y cansados, con el consiguiente riesgo de caídas.
  3. La salida a las 17.00 horas del 28 de mayo asegura que los primeros bikers de la “Non Stop” lleguen de madrugada a la meta que estará instalada en Torrelaguna para las llegadas de los competidores de “Por Etapas”. De esta forma, al llegar al mismo tiempo a la meta los inscritos en las dos categoría, se encontrarán mucho mas ambiente que si salieran a las 8.00 horas y llegaran a la meta de noche o de madrugada. Consideramos que os merecéis una gran ovación como auténticos “gladiadores” que han conseguido superar Sierra Norte Bike Challenge.

 

Espero que con esta explicación entendáis lo que nos ha llevado a establecer estos horarios. Gracias por hacernos llegar vuestras dudas y sugerencias, nos encanta que seáis una parte activa de la prueba. Nosotros os escuchamos y os daremos todas las explicaciones o si fuera necesario realizaremos los cambios para asegurar vuestro disfrute en competición.

 

Antonio de la Rosa,

Director Técnico SNBC.

 

Si quieres inscribirte en Sierra Norte Bike Challenge "Non Stop", pincha aquí.

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelVía PecuariaBikeMundo GravelEl tio de la Barba

Socios Institucionales

Real Federación Española de CiclismoComunidad de MadridSierra Norte MadridFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía PecuariaAyto. Rascafría