Edición 2020
3 / octubre

Edición 2020

Marcha recreativa

Compartir
22 de Septiembre de 2020

MARCHA SUSPENDIDA DEFINITIVAMENTE

La I Marcha Recreativa CiclaMadrid Sierra Norte se realizará paralela al evento deportivo Sierra Norte Bike Challenge – CiclaMadrid MTB Tour.

La marcha, actividad deportiva extraordinaria de carácter no competitivo, está orientada a todos los públicos, niños y mayores, con el objetivo de promocionar la movilidad en bicicleta en el medio rural como alternativa a un ocio y turismo saludable y sostenible.

La marcha se desarrollará a través del itinerario señalizado Camino Natural del Valle, totalmente acondicionado para la práctica del cicloturismo y de nivel fácil, entre los pueblos de Rascafría y Lozoya (ida y vuelta). El comienzo de la marcha tendrá lugar en Rascafría (plaza del Ayuntamiento), se dirigirá por el citado Camino Natural hacia El Paular, para volver a Rascafría y continuar dirección Lozoya, pasando antes por los municipios de Oteruelo, Alameda del Valle y Pinilla del Valle. En Lozoya se organizará un avituallamiento para los participantes y se regresará por el mismo itinerario a Rascafría.

La Marcha Recreativa será un recorrido guiado, que contará con los guías necesarios, así como un seguro de accidentes para los participantes. Para ello, se cobrará a los participantes una cuota de participación.

La marcha, actividad deportiva extraordinaria de carácter no competitivo, está orientada a todos los públicos, niños y mayores, con el objetivo de promocionar la movilidad en bicicleta en el medio rural como alternativa a un ocio y turismo saludable y sostenible. Otro de los objetivos que buscamos esdiversificar la prueba SNBC abriéndola a más público, así como dar a conocer el proyecto CiclaMadrid, en todos sus ámbitos: Grand Tour y demás recorridos que acompañan a este gran proyecto ciclista creado por la Comunidad de Madrid.

NUMERO DE PARTICIPANTES: 150 máximo.

RECORRIDO:

 

INSCRIPCIONES: PROXIMAMENTE

REGLAMENTO:

La I Marcha Recreativa CiclaMadrid Sierra Norte es una marcha lúdica no competitiva de Mountain Bike que tendrá lugar el sábado 3 de octubre de 2020.

Tendrá su salida oficial del día 3 de octubre de 2020 a las 10:00 h en Rascafria recorriendo el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

La edad mínima de participación será de 6 años.

No se permite el uso de bicicletas eléctricas.

El recorrido está perfectamente indicados en la web del evento www.sierranortebikechallenge.com

Existirán puntos de control y avituallamientos perfectamente indicados.

Todo participante que abandone la marcha deberá comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal y su chip.

Por motivos de seguridad la salida puede ser neutralizada. En este caso el Director del recorrido encabeza a los participantes en un vehículo oficial de la prueba. Cuando el vehículo oficial de la competición llega al final del tramo neutralizado, se aparta a un lado e indica el fin del tramo neutralizado.

No hay tiempos de corte.

Durante la neutralización está prohibido adelantar al vehículo oficial del Director del Recorrido.

Las inscripciones se abren en agosto de 2020.

 

PRECIOS:

6€

 

No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La participación incluye:

  • Catering final en meta.
  • Regalo finisher.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Dorsal de participación.
  • Cronometraje.
  • Marcaje de recorrido y personal.
  • Vehículo y bici escoba.
  • Asistencia médica dentro y fuera del recorrido.
  • Guardarropa.
  • Aseos.

Se establece un cupo de 150 participantes.

No están permitidas las bicis "gravel" ni eléctricas.

CATEGORÍAS: No existen categorías.

RECLAMACIONES

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones y al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta una hora después la publicación de las clasificaciones provisionales que se ponen en las cercanías de la meta. Los jueces de la Federación serán los encargados de resolver estas reclamaciones.

DESCALIFICACIONES

Será motivo de descalificación:

  • Llevar un dorsal de otro participante o haber manipulado el dorsal entregado por la organización.
  • Aportar documentación falsa el día de la prueba o en la inscripción.
  • No completar el recorrido.
  • No pasar por los controles.
  • No llevar dorsal visible en la parte delantera.
  • No atender las indicaciones de la organización, de los puestos de control o de los árbitros.
  • Ensuciar o deteriorar el entorno.

RECOGIDA DE DORSALES Y SERVICIOS DISPONBLES

La recogida de dorsales se hará el día de la prueba desde las 08:00h hasta las 09:30h en la zona de salida.

La organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, coche escoba y catering.

Contaremos con servicio de Guardarropa.

NORMAS DE COMPETICIÓN Y SEGURIDAD

Es obligatorio el uso del casco.

No se permite a los participantes cambiar sus bicicletas la prueba.

La seguridad la llevará la Policía local y Protección Civil, además de a Guardia Civil de Tráfico y personal de la organización.

Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial. Además los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la vía.

El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tiraremos basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados a ella.

La organización dispone un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Cada participante es responsable de su propia conducción asumiendo los riesgos, incluso frente a terceros, tanto por el esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones. La organización no se hace solidaria de los gastos ni deudas que pudiera contraer el corredor durante la carrera, ni de los extravíos y averías que pudieran sufrir las bicicletas y equipos de los corredores. La organización podrá retirar de la prueba a todo participante, que tanto  ella como los Sanitarios consideren oportuno, que no se encuentre en condiciones físicas de continuar.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento.

Las inscripciones se realizarán hasta el 24 de septiembre a las 23:59.

Hasta el 30 de AGOSTO se aplicará una comisión de devolución del 50% de la inscripción para las cancelaciones solicitadas. Después del 30 de AGOSTO, no se realizará ninguna devolución bajo ningún concepto, incluyendo motivos médicos, familiares o laborales.

Ante inclemencias meteorológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización realizará una devolución del 100% de la inscripción.

En caso de aplazamiento de la prueba dentro de 2020 se devuelve el 80%.

PROTOCOLO COVID:

La prueba se celebrará bajo el protocolo COVID aprobado por la Federación Madrileña de Ciclismo y por la autoridad autonómica competente.

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La información de carácter personal que se recabe en estos eventos, se mantendrá en estricta confidencialidad de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999). Los datos serán incorporados a un fichero del que es responsable Tactika, Sports Culture SL con Dirección en C/General Moscardo, 9, Madrid. Estos datos no serán vendidos ni cedidos a terceros. Para cualquier baja o modificación en este fichero se podrá notificarlo solicitándolo en el correo joaquin@tactika.es

DERECHOS DE IMAGEN

Tactika Sports Culture se reserva el derecho a utilizar imágenes de las actividades realizadas en la carrera para su difusión en medios de comunicación, promoción con terceros, web, etc.  Cualquier participante que no desee ceder su imagen deberá notificarlo adjuntando el número de dorsal mediante email a: joaquin@tactika.es

TELÉFONO DE CONSULTA

El teléfono 910 095 095 está disponible de 09:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 para cualquier consulta.

Para retirar el dorsal es necesario presentar la licencia federativa y el DNI.

INSCRIBIRSE EN LA MARCHA IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO. TAMBIÉN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN, LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, Y LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD.

 

 

Compartir
Compartir

Gracias al apoyo de