Edición Primavera 5-7 / mayo / 2017
Edición Otoño 13-15 / octubre / 2017

Sierra Norte

Conoce la Sierra Norte

Compartir
19 de Octubre de 2016

La Sierra Norte de Madrid, a menos de una hora de la capital, es la zona más salvaje y protegida de la Comunidad de Madrid. Comprende un amplio y variado territorio en el que podemos encontrar, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), cuenca del rio Lozoya y Sierra Norte y cuenca del rio Jarama y la Zona de Especial Protección para las aves “Alto Lozoya”. 

Anillo Ciclista Sierra Norte de Madrid

 La Comarca alberga una gran biodiversidad, con una variada representación de ecosistemas, alternando la alta montaña con picos por encima de los 2000 metros, grandes masas de pino silvestre, robledales centenarios, encinares y campiñas en la vega del Jarama. También ecosistemas acuáticos como los 5 embalses que alberga la comarca, el nacimiento de importantes ríos como el Lozoya o el Jarama, o las lagunas de origen glaciar de Peñalara, declaradas sitio RAMSAR bajo el nombre de Humedales del Macizo de Peñalara.

Todo ello convierte a la Sierra Norte de Madrid en un gran destino de naturaleza, con una variada representación de fauna y flora.

Este territorio es uno de los mejores destinos para practicar deportes de montaña (senderismo, montañismo, BTT, escalada, esquí…) y acuáticos (piragua, paddle surf, vela…) en nuestra estación náutica de interior. 

Sierra Norte de Madrid Mountain Bike

Proporcionamos al visitante una gran variedad de lugares para la práctica del senderismo, montañismo o BTT. Con itinerarios de diferentes niveles y dificultad, tanto para los más expertos y exigentes deportistas como otros de niveles medios y bajos más orientados a grupos o familias.

La Sierra posee una gran riqueza etnográfica, histórica y artística. Ejemplos como Buitrago del Lozoya y la villa de Torrelaguna, declarados Conjunto Histórico-Artístico, la Cartuja de Santa María el Paular, los yacimientos del Valle de los Neandertales, la cuidada arquitectura de sus pueblos…

Naturaleza de la Sierra Norte de Madrid

Nuestro destino ofrece una gran diversidad de establecimientos y servicios turísticos para hacer de su estancia una experiencia única. Disponemos de una gran variedad de alojamientos, hoteles con encanto, casas rurales de arquitectura tradicional, campings de diversas categorías…

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la zona. Las carnes rojas de la Sierra de Guadarrama están reconocidas por su calidad, así como los productos artesanos elaborados en la zona, como los quesos de oveja, los productos de matanza, el vino, la miel, y nuevos productos como la cerveza. También hay que destacar los productos de la huerta como el Judión. 

Para ayudarnos a conocer mejor la riqueza natural y la biodiversidad de la Sierra Norte, disponemos de grandes profesionales que nos mostrarán y ayudarán a entender la gran riqueza natural que alberga este rincón de la Comunidad de Madrid. Además de empresas multiaventura que nos ofrecen actividades como piragüismo, vela, senderismo, bicicleta de montaña,  escalada, esquí de montaña, esquí de fondo, rutas con raquetas de nieve…

NO TE PIERDAS LA SIERRA NORTE….VEN Y VERAS!

Paisaje de Sierra Norte de Madrid

Compartir
Compartir

Gracias al apoyo de