Edición 2021
16-17 octubre

TotalEnergies TERRITORIO SNBC FAMILY

Reglamento

Compartir
26 de Julio de 2021

REGLAMENTO:

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

La I Marcha Recreativa TOTAL ENERGIES TERRITORIO SNBC FAMILY es una marcha lúdica no competitiva de Mountain Bike. Se realizará en paralelo al evento deportivo Sierra Norte Bike Challenge como una actividad deportiva extraordinaria de carácter no competitivo que busca diversificar la prueba SNBC abriéndola a más público, así como dar a conocer el proyecto CiclaMadrid, en todos sus ámbitos: Grand Tour y demás recorridos que acompañan a este gran proyecto ciclista creado por la Comunidad de Madrid.

 

La marcha está organizada técnicamente por Ramla Sports SL y el Área de Eventos de Motorpress Ibérica, y el promotor de la prueba es la Mancomunidad de la Sierra Norte. El evento cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 

ARTICULO 2. DISTANCIA Y PARTICIPACIÓN

La carrera se disputará sobre una distancia de 20 kms. Está orientada a todos los públicos, niños y mayores, con el objetivo de promocionar la movilidad en bicicleta en el medio rural como alternativa a un ocio y turismo saludable, responsable y sostenible. Podrán tomar parte en la prueba todas aquellas personas mayores de 6 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en los tiempos como en las formas establecidas para ello.

 

ARTÍCULO 3. ITINERARIO

La marcha se desarrollará a través del itinerario señalizado Camino Natural del Valle, totalmente acondicionado para la práctica del cicloturismo y de nivel fácil, entre los pueblos de Rascafría y Lozoya (ida y vuelta). El comienzo de la marcha tendrá lugar en Rascafría (plaza del Ayuntamiento), se dirigirá por el citado Camino Natural hacia El Paular, para volver a Rascafría y continuar dirección Lozoya, pasando antes por los municipios de Oteruelo, Alameda del Valle y Pinilla del Valle. En Lozoya se organizará un avituallamiento para los participantes y se regresará por el mismo itinerario a Rascafría en un recorrido guiado en todo momento, que contará con los guías necesarios, así como un seguro de accidentes para los participantes.

ARTICULO 4. FECHAS

Tendrá lugar el sábado 16 de octubre de 2021 a las 11:30 h. con salida desde el municipio de Rascafría para recorrer un bonito y accesible tramo del anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

 

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán el 15 de abril de 2021 y estarán abiertas hasta el 6 de octubre a las 23:59 h. Se establece un cupo máximo de 150 participantes y se harán exclusivamente a través de la web oficial del evento http://www.sierranortebikechallenge.com

 

ARTICULO 6. IMPORTE DE LA INSCRIPCIÓN

El precio de la inscripción es de 8€. La inscripción da derecho a participar en la carrera. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

 

ARTÍCULO 7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

No se admiten bajas ni cambios de titularidad en las inscripciones.

Hasta el 30 de agosto se aplicará una comisión de devolución del 50% de la inscripción para las cancelaciones solicitadas. Después del 30 de agosto, no se realizará ninguna devolución bajo ningún concepto, incluyendo motivos médicos, familiares o laborales.

Ante inclemencias meteorológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibiliten la celebración de la prueba, la organización realizará una devolución del 100% de la inscripción.

En caso de aplazamiento de la prueba dentro de 2021 se devolverá el 80% del importe de la inscripción.

ARTÍCULO 8. RECOGIDA DE DORSALES Y SERVICIOS DISPONIBLES

La recogida de dorsales se hará el día de la prueba desde las 08:00h hasta las 09:30h en la zona de salida. Para retirar el dorsal es necesario presentar el justificante de inscripción o el DNI

La organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, coche y bici escoba y avituallamientos. Contaremos con servicio de guardarropa. La participación incluye:

  • Catering final en meta.
  • Regalo finisher.
  • Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.
  • Seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
  • Dorsal de participación.
  • Marcaje de recorrido y personal.
  • Vehículo y bici escoba.
  • Asistencia médica dentro y fuera del recorrido.
  • Guardarropa.
  • Aseos.

 

ARTÍCULO 9. CATEGORÍAS

“La participación es abierta a todas las categorías”. El orden de llegada es meramente informativa y que no habrá premios para los primeros

 

ARTÍCULO 10. GRATIFICACIONES

Todos los inscritos que finalicen la prueba correctamente tendrán diploma de su participación en la carrera.”

 

 

ARTICULO 11. CLASIFICACIONES

El orden de llegadase publicará en la página web http://www.sierranortebikechallenge.com al día siguiente.

 

ARTÍCULO 12. DESCALIFICACIONES

Será motivo de descalificación:

  • Llevar un dorsal de otro participante o haber manipulado el dorsal entregado por la organización.
  • Aportar documentación falsa el día de la prueba o en la inscripción.
  • No completar el recorrido.
  • No pasar por los controles.
  • No llevar dorsal visible en la parte delantera.
  • No atender las indicaciones de la organización, de los puestos de control o de los árbitros.
  • Ensuciar o deteriorar el entorno.

 

ARTÍCULO 13. RECLAMACIONES

Se podrán presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones y al desarrollo de la prueba desde el momento de la llegada hasta una hora después la publicación de las clasificaciones provisionales que se ponen en las cercanías de la meta. Los jueces de la Federación serán los encargados de resolver estas reclamaciones.

 

ARTÍCULO 14. NORMAS DE COMPETICIÓN Y SEGURIDAD

- Es obligatorio el uso del casco.

- No están permitidas las bicis "gravel" ni eléctricas.

- No se permite a los participantes cambiar sus bicicletas la prueba.

- La seguridad la llevará la Policía local y Protección Civil, además de a Guardia Civil de Tráfico y personal de la organización.

- Todo participante que abandone la marcha deberá comunicar su retirada al control de paso más próximo y entregar su dorsal y su chip.

- Por motivos de seguridad la salida puede ser neutralizada. En este caso el Director del recorrido encabeza a los participantes en un vehículo oficial de la prueba. Cuando el vehículo oficial de la competición llega al final del tramo neutralizado, se aparta a un lado e indica el fin del tramo neutralizado. Durante la neutralización está prohibido adelantar al vehículo oficial del Director del Recorrido.

- No hay tiempos de corte.

- Todos los participantes deberán respetar sin excusas las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial. Además los agentes de la autoridad y el personal auxiliar habilitado podrán retirar a aquellas personas que con sus acciones constituyan un peligro para el resto de los participantes y usuarios de la vía.

- El recorrido discurre por terrenos naturales, por lo que se ruega a todo participante que cuide el entorno. No tiraremos basura por cualquier lado, sino en los recipientes destinados a ella.

- La organización dispone un seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

ARTÍCULO 15. RESPONSABILIDAD

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros. La organización declina igualmente gastos o deudas que pudiera contraer el corredor durante la carrera, así como los extravíos o averías que pudieran sufrir las bicicletas o los equipos personales de los corredores.

El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar cualquiera de los recorridos propuestos. La organización podrá retirar de la prueba a todo participante por cuenta propia o por indicación de los sanitarios que no se encuentre en condiciones físicas de continuar.

ARTÍCULO 16. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, así como los puntos de avituallamiento cuando por alguna causa lo considere oportuno. Y así mismo se reserva el derecho de admisión.

ARTÍCULO 17. PROTOCOLO COVID

La prueba se celebrará bajo el protocolo COVID aprobado por la Federación Madrileña de Ciclismo y por la autoridad autonómica competente.

ARTICULO 18. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

Si usted marca la casilla que aparece en la inscripción, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro y/o inscripción es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente el reglamento del evento, los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv)que nos está dando su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A-82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email motorpress-iberica@mpib.es) y Ramla Sports SL (CIF B01625284, domicilio social C/ Edgar Neville 39, Madrid 28020. Email: rlahera@ramlasport.es) para los siguientes fines:

a. Registrarle como usuario e inscribirle en el evento. Los responsables del tratamiento de sus datos para las indicadas finalidades son los mismos MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A-82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email motorpress-iberica@mpib.es) y Ramla Sports SL (CIF B01625284, domicilio social C/ Edgar Neville 39, Madrid 28020. Email: rlahera@ramlasport.es)

b. Gestionar la participación de Ud. en el evento, para lo que sus datos serán comunicados a los organizadores del mismo que son Motorpress-Ibérica S.A.U. A82090952 C/ Nestares, 20. MADRID 28045. motorpress-iberica@mpib.es y Ramla Sports SL (CIF B01625284, domicilio social C/ Edgar Neville 39, Madrid 28020. Email: rlahera@ramlasport.es), para todos los fines incluidos en el reglamento del evento; y, en particular, para publicar su nombre y apellidos en las clasificaciones y/o listas de participantes en el evento, para la captación o fijación de su imagen durante el evento, y los momentos anteriores y posteriores al mismo, en cualquier material fotográfico o videográfico.

c. Difundir la participación de Ud. en el evento, a través de la difusión de las clasificaciones y/o listas de participantes y de la imagen de los mismos, para cualesquiera fines, incluidos expresamente los publicitarios, sin límite temporal, y sin contraprestación, por cualquier medio visual o audiovisual, incluido internet, por parte de los organizadores técnicos MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U. (CIF A-82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email motorpress-iberica@mpib.es) y Ramla Sports SL (CIF B01625284, domicilio social C/ Edgar Neville 39, Madrid 28020. Email: rlahera@ramlasport.es)

 para lo que se comunicarán sus datos a estas compañías. Sus datos personales serán conservados hasta que Ud. proceda a revocar el consentimiento que ahora otorga; y, a partir de ese momento, los bloqueará y archivará durante el tiempo necesario para hacer frente a cualquier reclamación legal.

d. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de los organizadores técnicos (Motorpress-Ibérica S.A.U. A82090952 C/ Ancora, 40. MADRID 28045. motorpress-iberica@mpib.es), y Ramla Sports SL. (CIF B01625284, domicilio social C/ Edgar Neville 39, Madrid 28020. Email: rlahera@ramlasport.es)

 

Revocación del consentimiento.- Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Áncora 40, 28045 Madrid, España, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es, o a través del formulario web disponible aquí. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba. En el caso de que la revocación del consentimiento la realice antes de la fecha del evento, debe saber que ello comportará su baja inmediata en el mismo, en el que no podrá participar salvo que vuelva a completar todo el proceso de inscripción. Y si dicha participación está sujeta al pago de un precio de inscripción, el importe de la misma sólo le será restituido si notifica su baja en el evento al menos treinta días antes de la fecha de celebración.

Ejercicio de derechos.- Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Áncora 40, 28045 Madrid, España, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@mpib.es, o a través del formulario web disponible aquí.

Conservación de sus datos personales.- MOTORPRESS IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de MOTORPRESS IBÉRICA S.A.U., calle Áncora 40, 280455 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@mpib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.- En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan, 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas.

 

ARTÍCULO 19. ACEPTACIÓN

 

INSCRIBIRSE EN LA MARCHA IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO. TAMBIÉN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN, LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, Y LA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD.

 

 ARTÍCULO 20. INFORMACIÓN

Para más información pueden llamar al 910 095 095 (está disponible de 09:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 para cualquier consulta) o escribir un email a rlahera@ramlasport.es

 

NUMERO DE PARTICIPANTES: 150 máximo.

 

 

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Title Sponsor

Total Energies

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelBikeMundo GravelEnervit

Socios Institucionales

Comunidad de MadridSierra Norte MadridAyto. RascafríaFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía Pecuaria