Edición 2021
16-17 octubre

TotalEnergies TERRITORIO SNBC

Qué es TotalEnergies TERRITORIO SNBC

Compartir
1 de Septiembre de 2021

¡En 2021 vamos a por todas!

La Sierra Norte en primavera es una maravilla, y en otoño no lo es menos, pero sí muy distinta. Los colores, el aire, la luz, todo cambia. Pero, una cosa se mantiene: la pasión por el ciclismo. Cada uno puede elegir el momento que mejor le viene en su programa de entrenamiento y de preparación, sin perder la oportunidad de participar en las pruebas ciclistas de referencia en la Comunidad de Madrid.   

Nace Territorio Sierra Norte Bike Challenge, un ecosistema entorno a la bicicleta, deporte y naturaleza que posicione a Madrid y su Sierra Norte como un referente de turismo activo y deportivo a nivel nacional e internacional, siendo  a su vez, un revulsivo económico y social para la región y sus habitantes, Territorio SNBC no son exclusivamente la organización de eventos para la promoción de la utilización de la Bicicleta en la Sierra Norte, sino un cúmulo de acciones y experiencias entorno a la bicicleta durante todo el año que culminan en una fiesta cuyo centro es El destino Sierra Norte, el turismo activo y deportivo, y la Bicicleta.

Territorio Sierra Norte Bike Challenge supone la confirmación y afianzamiento del territorio como destino deportivo, una manera de mostrarse a España y al mundo como un lugar que facilita a los deportistas y ciclistas un lugar de entreno, de disfrute y de práctica deportiva en conjunción con una naturaleza exuberante, con alojamientos que facilitan la práctica deportiva, con actividades, patrimonio y gastronomía propia que completarán su experiencia, contribuyendo a crear riqueza a través de un turismo sostenible y saludable, que fija población en el territorio y que como otras variantes del turismo es económicamente transversal.

La diversificación del evento en 4 pruebas: SNBC Non Stop, SNBC Gravel, SNBC Family y SNBC Maraton, convirtiéndose este año en algo más que una prueba para llegar al concepto de Territorio Sierra Norte Bike Challenge, nos da la oportunidad de mostrar la diversidad de recorridos que ofrece la Sierra Norte de Madrid para practicar ciclismo, en un entorno natural envidiable y con una baja densidad de población.

Mantenemos la SNBC Non Stop, la génesis del proyecto, con un total de 210 Kms. aprox. y que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid. La SNBC Non Stop. no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike, son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida.

En 2021 se organizarán por primera vez 3 pruebas, SNBC Gravel, una marcha no competitiva de 101 kms, con posibilidad de ser acortada a 65 kms, el recorrido espectacular transcurre en un 85% por pistas y un 15% por carretera, un evento que aspira a atraer a los amantes del Gravel y la tendencia en el ciclismo. Para las familias de los participantes creamos SNBC Family, una marcha promocional de la bicicleta de 20 kms que transcurre por el valle de Lozoya. Finalmente, tendrá lugar SNBC Maraton, una prueba de MTB competitiva de 65 kms y 1.600 mts, de desnivel positivo que se adentra en el corazón de la Sierra Norte de Madrid

 

Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour no es sólo la primera competición MTB ultramaratón de la Comunidad de Madrid. Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour es la oportunidad de conocer un espectacular territorio de naturaleza y montaña desconocido en el centro de España ideal para practicar Mountain Bike, y es la excusa perfecta para alejarte de la gran ciudad y retarte a ti mismo a sólo 45 minutos de Madrid.

Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour es esto y es mucho más.

Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour no es sólo una prueba para profesionales del MTB. Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour es una competición para todos los que sentís pasión por este deporte, jóvenes o mayores, profesionales o amateurs; En definitiva, una experiencia única para los que os preparáis para un desafío con tiempo de antelación, constancia e ilusión.

¿Estás preparado para participar en la prueba de MTB Maratón más importante de Madrid?

Más de 200 km de MTB en estado puro te están esperando el sábado 3 de octubre.

Contamos contigo!!

No lo dudes y forma parte de la leyenda de Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour.

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Title Sponsor

Total Energies

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelBikeMundo GravelEnervit

Socios Institucionales

Comunidad de MadridSierra Norte MadridAyto. RascafríaFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía Pecuaria