NOTICIAS

Información sobre los avituallamientos en SNBC

Compartir
5 de Mayo de 2016

En Sierra Norte Bike Challenge, como en otras pruebas de mountain bike de larga duración, en las que hay una etapa de 82 km., que puede suponer 15 kilómetros por hora de media lo que se traduce en 7 horas sobre la bicicleta, una parte fundamental es la alimentación e hidratación durante la carrera. Al igual que un coche para funcionar necesita gasolina, el cuerpo humano requiere de comida y bebida.

 

Lógicamente, no es cómodo para los bikers ir cargados de barritas y geles para 7 horas, por eso son tan importantes los avituallamientos a lo largo de los recorridos. En Sierra Norte Bike Challenge dispondremos de un total de 7 avituallamientos. En la Etapa 1, la más larga de esta prueba de mountain bike que se celebra en la Sierra Norte de Madrid, habrá 3 situados aproximadamente cada 20 km. En las dos etapas restantes, habrá 2, ya que son más cortas. 

 

En cada uno de los avituallamientos, se dispondrá para los corredores de sólido y líquido. Respecto al líquido, siempre es fundamental el agua. También habrá isotónicos y Coca Cola. Los alimentos sólidos como fruta, frutos secos, membrillo, barritas y geles, no faltarán.

 

Los bikers tendrán que conocer con anterioridad dónde estarán situados los avituallamientos en cada etapa a través de los perfiles que distribuiremos antes de cada una de las salidas de la carrera de mountain bike. De esta forma, ellos mismos podrán estimar cuántas barritas y geles necesitarán antes de llegar al primer avituallamiento, para ir cargados únicamente con el producto indispensable y poder calcular cuánto necesitarán aprovisionarse para los kilómetros que separan cada uno de ellos.

Avituallamientos Sierra Norte Bike Challenge

El personal de la organización estará disponible en cada avituallamiento para asegurar el bienestar de los corredores y confirmar que hay suficiente bebida y alimento sólido. Para la categoría Non Stop muchos de estos puestos estarán disponibles durante 24h. para que todos los participantes sean perfectamente atendidos.

 

Recuerda que es importante que antes de la prueba de mountain bike de Sierra Norte de Madrid, pruebes la comida y bebida que llevarás en competición en los entrenamientos previos. De esta forma, te asegurarás de estar habituado a ellos y que no te producirán malestar. Lo óptimo es que te tomes cada hora unas sales minerales, una barritas energética, un gel y 900ml. de agua aproximadamente.

 

Por Joaquín Peces.

Responsable logístico Sierra Norte Bike Challenge.

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelVía PecuariaBikeMundo GravelEl tio de la Barba

Socios Institucionales

Real Federación Española de CiclismoComunidad de MadridSierra Norte MadridFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía PecuariaAyto. Rascafría