NOTICIAS

Os presentamos una nueva edición de Sierra Norte Bike Challenge

Compartir
19 de Octubre de 2016

En 2017 vamos a por todas!

Hemos decidido duplicar las emociones y organizar dos Sierra Norte Bike Challenge. Una en mayo y otra en octubre. La razón, muy sencilla.

La Sierra Norte en primavera es una maravilla, y en otoño no lo es menos, pero sí muy distinta. Los colores, el aire, la luz, todo cambia. Pero, una cosa se mantiene: la pasión por el ciclismo. Cada uno puede elegir el momento que mejor le viene en su programa de entrenamiento y de preparación, sin perder la oportunidad de participar en la prueba de MTB de referencia en la Comunidad de Madrid.  En definitiva, os proponemos empezar la próxima temporada a lo grande, o despedirse de ella de forma inolvidable. O mejor aún, participar en ambas pruebas y marcar tu nombre en letras de oro en el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid.

Para las 2 ediciones de 2017, mantenemos el formato de 3 etapas con una suma total de 200 Kms. aprox y por su puesto la modalidad de Non-Stop que volverá a ser Campeonato de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid.

Eso sí, cambiamos el formato de cada etapa y, tanto en la edición de primavera como en la de otoño, las hemos diseñado de forma a que sean siempre circulares. Es decir, con salida y llegada en un mismo municipio. Otra de las novedades respecto a la edición de 2016 es que la primera etapa, la del viernes, será más corta y empezará por la tarde, para que no tengáis que pediros el día en el trabajo… (lo que agradecerán unos y lamentarán otros).

Estas son algunas de las principales novedades que os esperan en las 2 ediciones de la Sierra Norte Bilke Challenge de 2017. Si quieres conocer el resto tendrás que apuntarte a cualquiera de las carreras (o a las 2) y comprobarlo en primera persona. Lo que sí que te podemos asegurar es que las emociones, los tramos espectaculares, las subidas más exigentes y las bajadas más técnicas seguirán siendo el santo y seña de la SNBC… en definitiva, MTB en estado puro a solo 30 minutos de Madrid.

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo una competición para amantes del Mountain Bike. Sierra Norte Bike Challenge son más de 200 kilómetros de desafío contra uno mismo, de esfuerzo por conseguir un objetivo, de superación ante las dificultades, de diversión en cada pedalada, de compañerismo animando en cada subida.

Sierra Norte Bike Challenge es esto y es mucho más.

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo la primera competición MTB ultramaratón y por etapas de la Comunidad de Madrid. Sierra Norte Bike Challenge es la oportunidad de conocer un espectacular territorio de naturaleza y montaña desconocido en el centro de España ideal para practicar Mountain Bike, y es la excusa perfecta para alejarte de la gran ciudad y retarte a ti mismo a sólo 45 minutos de Madrid.

Sierra Norte Bike Challenge es esto y es mucho más.

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo una prueba para profesionales del MTB. Sierra Norte Bike Challenge es una competición para todos los que sentís pasión por este deporte, jóvenes o mayores, profesionales o amateurs; En definitiva, una experiencia única para los que os preparáis para un desafío con tiempo de antelación, constancia e ilusión.

¿Estás preparado para participar en la prueba de MTB Maratón más importante de Madrid?

Más de 200 km de MTB en estado puro te están esperando del 5 al 7 de mayo. ¡¡Contamos contigo!!

No lo dudes y forma parte de la leyenda de Sierra Norte Bike Challenge.

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelVía PecuariaBikeMundo GravelEl tio de la Barba

Socios Institucionales

Real Federación Española de CiclismoComunidad de MadridSierra Norte MadridFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía PecuariaAyto. Rascafría