NOTICIAS

PROTOCOLO COVID19 TOTALENERGIES TERRITORIO SNBC 2021

Compartir
11 de Octubre de 2021

MEDIDAS DE PREVENCIÓN APLICADAS EN  TOTALENERGIES TERRITORIO SNBC 2021 DEL 16 DE OCTUBRE DE 2021 (SEGÚN EL PROTOCOLO DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO / COMUNIDAD DE MADRID)

ESCENARIO ACTUAL:

TOTALENERGIES TERRITORIO SNBC 2021cumplirá todas las medidas sanitarias recomendadas por las Autoridades Sanitarias, así como del Protocolo aprobado por la Federación Madrileña de Ciclismo. Estas medidas podrán ser modificadas en función de posibles cambios que puedan introducir las Autoridades Sanitarias o la Federación.

También cuenta con el apoyo del Ayto.de Rascafría.

Es responsabilidad de tod@s hacer de este trail un evento seguro.

 

EL MOMENTO DE INSCRIBIRTE

Los deportistas aceptan las medidas que hay en este documento en el momento de la inscripción a través de la plataforma. Además antes de la carrera firmarán una declaración responsable que deberán entregar en la recogida de dorsales y un cuestionario Covid19 que deben rellenar on line (ver protocolo de la Federación Madrileña)

ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales está prevista sin masificación debido al número de participantes.

Todo el personal y el material estará adaptado a las medidas sanitarias COVID. Habrá gel desinfectante y demás medidas que aparecen en el protocolo COVID que la Federación ha establecido.

La bolsa del corredor será preparada extremando estas medidas. El sobre de dorsales contendrá solo material técnico. La mascarilla, que será de uso obligatorio para los participantes, se usará para acceder al área de presalida y deberá llevarla siempre puesta, hasta el instante previo a la salida.

En el momento de la recogida de dorsales y de entrar al área de presalida se medirá la temperatura cada participante y debe llevar obligatoriamente mascarilla. Si un participante registrara una temperatura superior a 37,2º C, no podrá retirar el dorsal o entrar al área de presalida.

Cada deportista debe recoger el dorsal en persona, no pudiendo delegar esta función en otra persona.

 

ACCESO AL ÁREA DE PRESALIDA.-

Antes de entrar al área de presalida  5´ antes de la salida , se realizará una toma de temperatura, si algún participante tuviera temperatura superior a 37,2º C, no podrá acceder a esta zona  y deberá desplazarse obligatoriamente al Área Médica. Esta operación se realizará de forma discreta. Será obligatorio llevar mascarilla así como todos los elementos de identificación colocados (numeración en la bici). El personal de organización colocará el geolocalizador en una bandeja, que será recogido por el participante y se dispondrá en ese punto de Gel Hidroalcohólico.

Se hará una revisión del material

AREAS DE LA COMPETICIÓN.

En todo momento se cumplirá la normativa de aforo y distanciamiento.

Se habilitará un punto de información a todos los implicados en el que se explicará todo el funcionamiento de movilidad en cualquier área de la prueba.

REUNIÓN TÉCNICA: No existirá de forma presencial. Se hará un video, mail o un documento a modo de Briefing y se enviará por mail a los inscritos días antes de la carrera.

ASEOS.-Se realizará limpieza periódica y reposición de material desechable higiénico.

GUARDARROPA.- Los deportistas deben poner la pegatina identificativa en su mochila y evitar tener que volver a cogerla antes de la competición. Los participantes entregarán la mochila en la zona habilitada para este servicio. El personal de la organización, dotado de mascarilla y visera, coordinará el movimiento de los participantes y vigilará la correcta colocación de las mochilas, evitando salvo casos excepcionales su manipulación. El proceso de recogida será similar, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el dorsal para acceder al guardarropa. El personal de organización verificará que la mochila corresponde con el número de dorsal. Se desinfectará periódicamente la zona.

SERVICIOS SANITARIOS.- El Servicio Médico estará a cargo de una empresa líder con una amplia experiencia durante a pandemia. Estará dotado de una ambulancia SVA, con Médico y Enfermero DUE y con 1 ambulancia SVB.

Además tendrán la figura del TECNICO COVID que estará en contacto sirecto con el RESPONSABLE COVID de la organización.

Existirá una zona que estará exclusivamente destinada para aquellos participantes que al acceder a la zona de presalida se les detectara temperatura superior a 37,2º o que en algún momento puedan presentar síntomas compatibles con la COVID19, así como el personal de organización que hubiera estado en contacto con ellos.

A juicio del servicio médico de la prueba, podrá trasladarse a una zona habilitada y debidamente aislada para aplicar un protocolo médico preventivo.

 AREA DE SALIDA. Se ha situado fuera de nucleo urbano para minimizar aglomeraciones.

 

RECTA DE META.- Tendrá una anchura de 4 m., de modo que se pueda disputar un sprint, caso de ser necesario, manteniendo el distanciamiento lateral. El pasillo de desahogo final tendrá longitud suficiente para evitar agrupamiento de los participantes. El personal de organización, oficiales, cronometraje, etc, será el mínimo posible. Entrevistas a los participantes se realizarán fuera de esta zona.

 

RECORRIDOS.- Debido al número de participantes, el formato de salida y el kilometraje,  la distancia de seguridad está garantizada. Igualmente, la anchura de las pistas por las que discurre la carrera permite adelantamientos sin invadir el espacio interpersonal.

 

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA.-

Zonas de avituallamiento en el recorrido.

  • Cada zona de avituallamiento estará delimitada y cerrada. No podrán acceder a ella nada más que corredores y personal acreditado.

• • Se pondrán bidones para el contenido líquido (evitando los envases individuales). Estos indicarán claramente el tipo de bebida que contienen y su número deberá ser adecuado al número de participantes para evitar aglomeraciones.

  • Se controlará la cadencia de acceso de corredores, respetando las distancias tanto en la zona directa de acceso como en el perímetro.
  • Las bolsas entregadas, en su caso, por los corredores a la organización, se ubicarán de forma que ocupen en menor espacio posible y dejando visible el número de dorsal. La organización habrá previsto dar la información necesaria respecto de los horarios y lugares de entrega de estas bolsas.
  • Se dispondrá de recipientes para los residuos.
  • La organización irá higienizando, durante el transcurso del paso de los corredores, los depósitos de líquidos, sobre todo en la zona de apertura y cierre.
  • El tiempo de permanencia en esta zona será el mínimo indispensable.

LA META.- Una vez traspasada la línea de meta, los participantes evitarán detenerse y continuarán por el pasillo sin esperar a otros participantes. No habrá cinta de meta ni fotos protocolarias.

El participantes deberá ponerse la  mascarilla tras cruzar la meta para acceder a las diferentes zonas (avituallamiento y guardarropa).

 

CATERING FINAL.- Se evita contacto directo del personal de la organización con los participantes, al establecer una adecuada separación mediante mesas y mostradores. El personal de organización usará mascarillas y efectuará de forma continuada lavado de manos, así como limpieza de los cuchillos y otros materiales que pudieran emplearse.

CLASIFICACIONES, ENTREGA DE PREMIOS.-

  • Los cajones del pódium estarán separados, entre ellos, por una distancia de 1,5 metros.
  • Se entregará el trofeo/medalla a cada deportista que recogerá de una mesa, antes de subir al

pódium.

  • Las autoridades se podrán situar a los lados para las fotos (sin contacto físico con los deportistas y manteniendo la distancia de seguridad).
  • En las entregas de premios por equipos o selecciones o clubes, sólo subirá al pódium un

representante  por equipo/colectivo.

  • Los deportistas no se juntarán en un solo cajón.
  • Se habilitará una zona acotada para los medios de comunicación.

PERSONAL DE ORGANIZACIÓN

Tanto el personal de organización ( Staff ) como los voluntarios, van a estar informados de todas las medidas que se tomarán en la prueba y que serán de obligado cumplimiento. La Organización dotará de los epis necesarios, así como de todo el material de prevención y desinfección preciso, para el correcto cumplimiento de estas medidas y programará las tareas de montaje y desmontaje, así como las diferentes tareas durante el evento, de modo que se cumplan estas medidas. La responsabilidad sobre los Oficiales de la Federación no recae en la organización de la prueba, no obstante, deberán cumplir las medidas que les afecten en el desarrollo de su función, además de las propias que establezca su Colegio de Jueces y Oficiales.

Los oficiales, trabajadores y voluntarios deberán realizarse también el control de temperatura previo al comienzo de la jornada y que se seguirá el mismo proceso de en caso de que alguien dé una temperatura alta "A juicio del servicio médico de la prueba, podrá trasladarse a una zona habilitada y debidamente aislada para aplicar un protocolo médico preventivo.

Elementos de protección y acreditaciones.

Serán aquellos que en el momento de la celebración de la prueba sean obligatorios o recomendados por las autoridades sanitarias y adoptando las medidas de distanciamiento adecuadas. En cualquier caso, será obligatorio que todas las personas implicadas dispongan de la correspondiente mascarilla y tengan acceso a suficientes puntos dotados de gel hidroalcohólico o dispongan de algún envase para uso personal.

 

  • Se hará una formación previa de todo el personal y voluntarios, para el correcto uso de los

Elementos  de protección y el conocimiento, en profundidad, de todas las medidas de

Seguridad  sanitarias referidas al COVID 19.

 

  • Se dispondrá de gel higienizante en todas las áreas del evento, así como en los vehículos. Todos los voluntarios llevaran un kit específico compuesto por gel hidroalcohólico, guantes y

mascarillas de repuesto.

 

  • Se dispondrán de equipos portátiles provistos de líquido higienizante para los espacios grandes e interiores.

 

  • Se garantizará un procedimiento específico de disposición y adjudicación de credenciales para todas las personas implicadas en la competición.

 

 

RESPONSABILIDAD PERSONAL.-

Apelamos al sentido común de todos los implicados (bikers, público, jueces, staff…). Es necesario que tanto participantes como público, actúen dentro y fuera de la competición de forma ejemplar. Además de las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas es importante comportarnos de forma cívica y no tirar residuos de ningún tipo por el suelo. En caso de tirar una mascarilla o cualquier residuo fuera de los contenedores se procederá a la descalificación del corredor.

 

 

CARTELERIA INFORMATIVA-

En todo el recinto se indicarán las medidas higiénicas preventivas de la OMS en cartelería además de indicar las zonas diferenciadas y habilitadas para los participantes en señalética, para evitar cruces, etc y mantener las distancias de seguridad entre deportistas

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.- Las tomas de temperatura mediante pistolas u otros dispositivos térmicos, no viola la Ley de Protección de datos, ya que no genera registros con datos personales, ni almacena ningún tipo de información.

 

ANEXO: Ver Protocolo de la Federación Madrileña de Ciclismo:

https://fmciclismo.com/index.php/es/smartweb/seccion/noticia/madrid/documentacion/42590-Protocolo-COVID-19-FMC

 

 

Compartir
Compartir

GRACIAS AL APOYO DE

Patrocinadores

Comunidad de Madrid

Colaboradores

LurbelVía PecuariaBikeMundo GravelEl tio de la Barba

Socios Institucionales

Real Federación Española de CiclismoComunidad de MadridSierra Norte MadridFederación Madrileña de CiclismoCiclaMadridVía PecuariaAyto. Rascafría